DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El juez que investiga la explosión en Rosario dispuso nuevas medidas

El magistrado ordenó ampliar la declaración a los funcionarios de Litoral Gas.

Javier Beltramone, el nuevo juez que investiga la explosión en el edificio de Salta 2141, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, dispuso una serie de medidas para establecer las responsabilidades penales de la tragedia que provocó la muerte de 21 personas y alrededor de 60 heridos.

Una de las primeras medidas tomadas por el magistrado fue ordenar la libertad de Carlos García, el gasista que intentó arreglar una fuga de gas en el lugar el día del estallido y que por el momento es el único imputado en la causa.

Por otro lado, Beltramone quiere que los funcionarios de la empresa prestadora del servicio de gas, Litoral Gas S.A., amplíen la declaración indagatoria. 

Además, el juez ordenó realizar pericias técnicas sobre los elementos secuestrados en el lugar, fotografías y otros datos de campo para poder definir cuáles fueron las posibles fallas en los caños de gas.

También se tratará de hacer una reconstrucción para saber si el lugar se encontraba habilitado según lo exige la normativa vigente y si se cumplía con dicha regulación legal.

A esto se suma la información de las personas afectadas; en este sentido, el juez ordenó que se recabe información sobre quienes sufrieron algún daño provocado por el siniestro. Incluye a los deudos de los fallecidos, las víctimas sobrevivientes con lesiones físicas y daños materiales, y las víctimas con daños sólo materiales. El magistrado pretende recibir declaración testimonial de la mayor cantidad de gente posible para obtener más precisión sobre el caso.