El juez Lijo dispuso custodia para Luis Yrimia y Ramón Allan Bogado, citados por Nisman en la denuncia
Ambos fueron acusados por el fiscal especial del caso AMIA de ser partícipes de la maniobra que endilgó a la Presidente sobre un pacto secreto con Irán.
El juez Ariel Lijo dispuso custodia para el ex juez y actual abogado Luis Yrimia y Ramón Allan Bogado, ambos acusados por el fiscal Alberto Nisman de ser partícipes de encubrimiento del atentado a la AMIA. Así lo solicitó a través de un escrito enviado al Ministerio de Seguridad.
El juez Lijo dispuso custodia para el ex juez y actual abogado Luis Yrimia y Ramón Allan Bogado, ambos acusados por el fiscal Alberto Nisman de ser partícipes de encubrimiento del atentado a la AMIA. Así lo solicitó a través de un escrito enviado al Ministerio de Seguridad.
Ayer, el titular de la Secretaria de Inteligencia, Oscar Parrilli, informó al magistrado que ninguno de los dos reportaba al organismo que representa. Respondió de ese modo a la pregunta que le hizo Lijo al encontrar que en el escrito de Nisman los dos aparecían como presuntos agentes de esa secretaría.
Por otra parte, el abogado Fernando Burlando se presentó como defensor del líder Quebracho, Fernando Esteche, quien en la denuncia figura como presunto enlace -en la diplomacia paralela que destapó- con funcionarios iraníes, función que también le atribuye al piquetero Luis D'Elía.
Burlando ya representaba a Esteche cuando el líder de Quebracho pugnaba porque se acelere su liberación de la cárcel.