El juez de la causa asegura que Barreda es "peligroso" para Berta André
La mujer que le prestaba su domicilio al homicida no está en condiciones mentales para alojarlo.
Este lunes la justicia determinó que Ricardo Barreda debe volver a la prisión, ya que se consideró que su relación con Berta André, quien lo aloja en su domicilio, puede resultar "peligrosa" tanto para el homicida como para la psicóloga. El juez de la causa, Raúl Dalto, ordenó la inmediata detención del hombre que mató a su suegra, a su mujer y a sus dos hijas en 1992.
"Básicamente ordené la detención porque, de acuerdo con todas las actuaciones tuvimos en estos últimos días, es decir las audiencias y los informes que abren este trámite, que es el informe de patronatos deliberados; cero que hay una situación de sumo riesgo tanto para Barreda como para la señora André", explicó el juez.
El funcionario narró que "esta situación, más la reacción que pudiese tener Barreda respecto de estas conductas, generaba una situación altamente riesgosa para Berta" y que "la condición para impuesta para acceder a la prisión domiciliaria era la de fijar un domicilio y Berta prestó consentimiento en 2010 en una situación de conformidad que no es la que vive hoy".
De esta manera, Dalto dejó en claro que la condición mental de Berta André no es la adecuada para determinar si Barreda puede o no convivir con ella. El mismo homicida ya había informado ante la Justicia que su "pareja" padece de cierta debilidad mental, detalló el juez en diálogo con Todo Noticias.
"Hasta que no tenga un nuevo domicilio para transitar su libertad condicional, ordené su traslado a un penal. El cuadro fáctico es ahora peligroso para Berta y para Barreda. El peligro acreditado está en la convivencia con Berta André. El riesgo es latente con altas probabilidades de conductas violentas. Firmé la inmediata detención de Barreda. Tiene que volver al penal hoy", sentenció.