El juez criticó a la defensa y al propio Mangeri por la versión de la escalera
Afirma que Pierri y Biondi "no tuvieron éxito" con el ADN. ¿Qué dice de la versión del imputado sobre el resbalón en la escalera?
El juez de la causa Ángeles Rawson aprovechó el procesamiento de Jorge Mangeri para criticar tanto a la defensa como al propio imputado.
"La defensa ha centrado su cuestionamiento en lo que hace a la autoría material de Mangeri del
homicidio en la validez tanto de la cadena de custodia de las muestras de ADN como del procedimiento científico realizado en el laboratorio", dice el juez Javier Ríos.
Para el magistrado "sus planteos han recibido el más amplio tratamiento por este tribunal y por el Superior desde la perspectiva probatoria y jurídica en los incidentes de nulidad respectivos, y no han tenido éxito"El juez también le dedicó un párrafo a la nueva versión que introdujo Mangeri para intentar justificar los rasguños que tenía en su cuerpo y se cree fueron realizados por Ángeles. El portero dijo que se cayó de una escalera mientras pintaba su casa y resbaló con su panza contra una pared que tenía clavos.
Al respecto, el juez sostuvo: "No puedo dejar de mencionar el inconsistente relato del imputado Mangeri efectuado en su última declaración indagatoria. Sus manifestaciones lucen inverosímiles por cuanto las explicaciones sobre los mecanismos de producción de las lesiones sufridas carecen de toda lógica, y se presentan como una burda maniobra para intentar alejar su clara responsabilidad en los hechos investigados".