El joven acusado de arrojar una bengala durante un recital podría pasar 20 años preso
El joven había llegado a la instacia de juicio oral acusado por la muerte de un asistente al recital sobre quien impactó el proyectil.
La fiscal Silvana Langone solicitó que se condene a 20 años de prisión a Iván Fontán, el joven que arrojó una bengala durante un recital de La Renga en 2011 en la ciudad de La Plata y que provocó la muerte de Miguel Ramírez, bajo la carátula de "homicidio simple con dolo eventual".
Fontán había llegado a la instancia de juicio oral debido a que en la etapa de instrucción resultó acusado por la muerte de Ramírez, al acreditarse que el 30 de abril de 2011, en el autódromo Roberto Mouras en el que se llevaba a cabo el recital: "Un hombre encendió un dispositivo de tipo bengala que dirigió al nutrido grupo de personas que se encontraba dispuesto a escuchar al grupo de rock La Renga, en momentos en que se apagaban las luces", reza el informe.
Según el mismo informe, labrado por la actuación de la fiscal Virginia Bravo, la bengala impactó en Ramírez "por la zona cervical y le fracturó el maxilar inferior derecho y la primera costilla, lo que le ocasionó la muerte" luego de una semana de internación en el hospital Melchor Romero.
La defensa de Fontán, por su parte, apeló a lo complicado que es demostrar durante un juicio oral la carátula bajo la que quedó el caso y argumentó que la víctima en realidad murió por la mala atención que recibió en el hospital, dado que es indemostrable que la bengala que impactó en Ramírez haya sido la misma que arrojó Fontán.
Sin embargo, en reiteradas pericias quedó demostrado que el rastro químico que dejó el proyectil en la ropa del acusado y en la de la víctima es exactamente idéntico, por lo que Fontán quedaría muy expuesto ante el pedido de encarcelación de la fiscal Langone.