DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El jefe que se fue de mambo

¿Pensás que tu jefe es malo? Seguro que es un amor comparado con éste.

El jefe de una compañía de cosméticos de Chongqing, China, obligó a sus empleados a arrastrarse por el piso con las rodillas y las manos en el distrito comercial más importante de la ciudad, frente a cientos de observadores.

El polémico evento tuvo lugar el 2 de mayo pasado, y se transmitió en vivo en muchas cuentas de microblogs de usuarios chinos. Luego, las fotos sacadas por las personas que estaban observando esta humillación, mostrando a los abochornados empleados que se arrastraban de rodillas con la cabeza mirando hacia el pavimento fueron subidas a Internet, causando más furia todavía.

Algunos hasta avisaron a la policía, que acudió al lugar y despejó el área. Al final se supo que todo fue una instrucción del jefe de la compañía, que quería probar la resistencia a la presión de sus empleados. ¿Y qué mejor modo de llevarlo a cabo que hacerlos caminar como perros frente a extraños que les sacaban fotos y se reían de ellos, no? 


Probablemente el capo de la firma quería saber cuánta humillación podían soportar sus empleados, para poder explotarlos al máximo sin que renuncien al trabajo. De acuerdo a los informes de los medios chinos, todo lo que hizo la policía en este caso fue "criticar" y "educar" al liderazgo de la compañía, pero el jefe ni siquiera fue detenido ni acusado por daños y perjuicios.

Varias veces se ha informado sobre condiciones de trabajo inhumanas en China, pero lo que ocurrió en esta compañía estuvo al borde de la esclavitud.