DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El jardinero de Cristina Kirchner declaró que no sabe el domicilio de Los Sauces

El único empleado de la firma, encargado de labores de mantenimiento, afirmó desconocer dónde están las oficinas de administración.

Ramón Ángel Díaz Díaz, el único empleado de la firma Los Sauces, negó saber el domicilio de la administración de la firma de la ex presidente Cristina Kirchner, en su declaración ante el juez Claudio Bonadío.

La Justicia sospecha que empresa, acusada de falsificación de documentos públicos, puede ser en realidad una pantalla para cobrar coimas, ya que sus únicos clientes conocidos son Lázaro Báez y Cristóbal López, dos empresarios muy ligados al kirchnerismo.

Entre otras cosas, Díaz Díaz en su declaración de hace un mes no pudo precisar dónde queda la sede de la empresa, reconoció que la única que le da indicaciones es "la Doctora" (en referencia a la ex presidente), según cuenta Clarín.

Fueron unos pocos minutos de declaración por video ante el juez Claudio Bonadio. "¿Es empleado de Los Sauces SA?", fue la primera pregunta. Sin vacilar, respondió: "Sí, desde hace tiempo, desde 18 o 19 años". Según el Boletín Oficial, la firma fue constituida en 2006 con Máximo Kirchner como presidente, y con Néstor y Cristina como directores.

Según mencionó Díaz Díaz, el sueldo se le deposita en una cuenta en el Banco Provincia de Santa Cruz. "Tengo mi tarjeta de ese banco", amplió. Además explicó que trabaja solo y que realiza "trabajos generales". "Corto el pasto, arreglo el jardín en la casa de El Calafate", dijo.

La declaración de Díaz Díaz, más los sospechosos movimientos financieros que se conocen alrededor de la empresa, abonarían la teoría de la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer (GEN), quien afirma que Los Sauces SA "es una empresa ficticia con un domicilio en el que no funciona nada".