El intendente de Villa Gesell les pidió a los padres que controlen a sus hijos para que no consuman drogas ni alcohol
Gustavo Barrera habló de a la muerte Fernando Báez Sosa y aclaró que la supervisión del Estado no es suficiente para evitar que los jóvenes provoquen desmadres.
El intendente de la localidad balnearia de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se refirió a lo ocurrido durante la madrugada del sábado en Avenida 3 y Calle 102, en donde un joven de 18 años falleció tras ser atacado por una patota de 10 amigos a la salida del boliche Le Brique.
Barrera sostuvo que el municipio trabaja en operativos “de prevención” pero que “los jóvenes consumen mucho alcohol y drogas. Nosotros controlamos, prevenimos, pero lo que hacen puertas adentro de sus alojamientos queda fuera de nuestro alcance".
El funcionario, en diálogo con la agencia Télam, agregó: “Es necesario el acompañamiento de las familias, que controlen también a los jóvenes que llegan” a las distintas ciudades balnearias y que, generalmente “se quedan en un departamento, que es donde se comienzan a producir los desmadres”. Y precisó: “Esta temporada, la presencia policial es contante en calles céntricas y playas. Los controles son permanentes”.
Fernando Báez Sosa, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, había ido a bailar junto a sus amigos -con quienes estaba de vacaciones- a Le Brique. Según se pudo reconstruir, pasadas las 4.30 de la madrugada, la seguridad del boliche aplicó el protocolo nocturno y expulsó al grupo del joven que luego moriría. 20 minutos más tarde, volvieron a encontrarse fuera del lugar, en donde Báez Sosa terminó siendo golpeado por varias personas al mismo tiempo.
Tras producirse esta situación, los transeúntes dieron rápido aviso al 911 y un ambulancia del SAME lo trasladó al hospital Arturo Illia para ser asistido. El joven ingresó a las 5:14 con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Pero más allá de las tareas de reanimación que le practicaron los médicos, falleció a las 6 de la mañana.
Los 10 detenidos -oriundos de Zárate- fueron identificados como: Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).
Dejá tu comentario