DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El intendente de Olavarría presionó para que habiliten el predio donde tocó el Indio

El predio se alquiló por la ridícula suma de 300 mil pesos -en dos cuotas-, es decir, un peso por persona que asistió al recital pagando entradas que costaban 800 pesos.

Una  historia de intereses económicos y políticos se esconde detrás de la tragedia de Olavarría, donde, en medio del recital que el músico Carlos Alberto "El Indio" Solari brindaba para más de 300 mil personas, al menos dos murieron.

Sucede que el intendente macrista Ezequiel Galli creyó estar ante una oportunidad dorada para capitalizar el desembarco en Olavarría de la marea humana que suele convocar el Indio Solari.

Según publicó el portal La Política Online, el predio donde se realizó el recital está bajo concurso y la Municipalidad realizó gestiones ante la jueza a cargo de la causa para que lo habilite. La irregularidad revela una trama de negociados que apuntan directamente a Galli y podrían derivar en su juicio político en el Concejo Deliberante.


Es que el predio se alquiló por la ridícula suma de 300 mil pesos -en dos cuotas-, es decir un peso por persona que asistió al recital pagando entradas que costaban 800 pesos. El intendente no sólo puso a la Municipalidad como garante, sino que además se comprometió a pagar su acondicionamiento para que se realice el show.

Galli, según consta en el expediente judicial, puso a la Municipalidad como fiadora ante el juzgado y lo hizo sin autorización del Concejo Deliberante, lo que era necesario porque esa decisión compromete el patrimonio del municipio.

De hecho, en el convenio hay varias cláusulas que eximen a los propietarios del predio de cualquier problema que pudiera surgir por la realización del recital y no se observa que la Municipalidad haya tomado los mismos recaudos, pese a que se trata de la administración de recursos públicos.

Con la previsible tragedia, ahora el Municipio de Olavarría que mediante estas maniobras de Galli se involucró directamente en la organización del recital, podría enfrentar reclamos por daños civiles que el intendente debería responder personalmente, porque comprometió a su Ciudad sin autorización del Concejo.