El intendente de Catriel llevaba casi 50 mil pesos en su auto
La policía de Santa Cruz reveló que el intendente de Catriel, Carlos Johnston, llevaba alrededor de 50 mil pesos cuando fue hallado en la localidad de Los Antiguos, tras permanecer desaparecido durante tres días.
Así lo indicó el comisario de la seccional de Los Antiguos, Alejandro Gatica, quien afirmó que cuando hallaron al intendente en esa localidad santacruceña "tenía alrededor de 10 mil dólares y unos 8 mil pesos en efectivo".
Gatica también señaló que dentro del auto Johnston llevaba ropa nueva que fue adquiriendo durante el viaje, que habría abarcado Bariloche, El Hoyo, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, hasta llegar a Los Antiguos.
En declaraciones a La Opinión Austral de Río Gallegos, el comisario afirmó que Johnston señaló que se fue porque "tenía problemas familiares" y también porque se sentía agobiado "por las medidas de ajuste" que se debían tomar en su comuna.
Por ello a los policías que encontraron al intendente desaparecido les llamó la atención la fuerte suma de dinero que tenía dentro del vehículo.
Esta versión se conoce un día después de que Johnston pidiera disculpas por haber desaparecido el 1 de enero pasado y afirmara que se debió a "un trastorno de ansiedad, ocasionado por varios factores sumatorios, entre ellos, el estrés agudo y la angustia".
El intendente señaló que se tomará una licencia "sin goce de sueldo" y que durante ese período descansará junto a su familia e intentará llegar a una "decisión final" sobre
su futuro al frente del Ejecutivo local.
Por su parte, los legisladores de Catriel comenzaron a cuestionar la situación institucional que implica la desaparición y posterior licencia de Johnston. El legislador justicialista Luis Deus sostuvo que "es una situación atípica, difícil desde lo institucional y es rara", pero aseguró que "en lo personal" no le va a pedir la renuncia.
En tanto, el ex candidato a intendente de la UCR Ramón Villablanca consideró que Johnston es "muy buen tipo" pero remarcó que "hay una situación irregular" y que por ello presentarán un "pedido formal para saber si hay un pedido de licencia o un certificado medico sobre la salud del intendente".
Además, Villablanca reclamó "conocer el expediente sobre la desaparición del intendente" porque -aseguró- "acá hay muchas cosas que no cierran".