DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El insólito motivo por el que cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta

Desde el 21 de marzo, estaba prófugo. Este miércoles detectives de la Policía de la Ciudad lo detuvieron en una casa en la cual se escondía en Moreno. Ahora, la Justicia investiga si hubo terceros que lo ayudaron en el encubrimiento.


Luego de 69 días de intensa búsqueda, este miércoles, detectives de la Policía de la Ciudad detuvieron al asesino del peluquero de Recoleta. Se trata de Abel Guzmán, el estilista de 43 años que mató a Gabriel Medina y que permaneció escondido en una casa en Moreno.

El crimen ocurrió en la peluquería Verdini, ubicada en la calle Beruti al 3017, cuando la víctima recibió un disparo en la cabeza. Posteriormente, Guzmán escapó por la ventana y no se supo nada más sobre su paradero hasta este miércoles que se realizó su detención. En diálogo con TN, Alejandro Cipolla, el abogado de Facundo Verdini -dueño del comercio en el que ocurrió el hecho- reveló el motivo por el cual descubrieron al agresor.

Según contó el letrado, a Abel Guzmán lo reconoció este miércoles una vecina que estaba cortando el pasto. Además, señaló que presentaba un cambio físico con respecto al último día que se lo vio en la peluquería. “Por suerte la mujer lo reconoció, porque yo casi no pude cuando lo vi con esta apariencia. Supongo que habrá tenido actitudes sospechosas igual”, expresó.

Asimismo, señaló la probabilidad de la participación de terceros que lo hayan ayudado a permanecer prófugo. “Lo llamativo es que la señora que lo denuncia dice que fue recomendado por un amigo de él para que le alquilara la vivienda. Es decir que ahí ya tenemos una persona que lo encubrió”, sostuvo y continuó: “Ahora va a ser clave los teléfonos celulares y ver quienes fueron las personas que lo ayudaron. Se va a solicitar la detención de esas personas, porque más allá del encubrimiento, fueron cómplices de un asesino y no deberían estar en libertad”.

Por otra parte, Cipolla detalló que los investigadores detectaron que el modus operandi del asesino de Medina era moverse de lugar cada dos o tres días, aunque sus últimos movimientos llamaron la atención por una razón en particular: “De la investigación surge que Guzmán se muda un día después de que Verdini anuncia en sus redes sociales que comienza a trabajar en la peluquería de Parque Leloir. Y de acá a Parque Leloir estás a cinco minutos en vehículo”, afirmó el abogado.

En este contexto, explicó que la principal hipótesis que se investiga en estos momentos es que Guzmán se habría mudado a una zona cercana a la que empezó a trabajar Facundo Verdini para asesinarlo. “Antes no se movía de su casa. Exactamente, cuando Verdini anuncia, pasa un día y esta persona aparece en Moreno, a escasos metros de la autopista y a dos puentes de la peluquería. Tranquilamente, podía caer a cualquier hora y matar a Verdini”, agregó.

El acusado fue llevado a una dependencia policial de la Provincia de Buenos Aires y será trasladado a la central de la Policía de la Ciudad, en la calle Hornos al 238.

Dejá tu comentario