DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El insólito festejo de Lula da Silva tras saber que quedaría en libertad

El juez federal autorizó su liberación.

Minutos después de saber que quedaría en libertad, el ex presidente de Brasil, Lula Da Silva festejó en las redes sociales con un particular video entrenando al mejor estilo Rocky Baboa.

La música que eligió el dirigente sindical de San Pablo, fue la misma banda sonora que acompañó a Rocky durante toda la saga: The Eye of the Tiger, copuesto por Frank Sullivan Jim Peterik.

En el video, el ex presidente envió un mensaje a sus seguidores pero, sobre todo, al actual gobierno: “Daré lucha”. Para demostrar que no bajará los brazos, el ex presidente condenado por corrupción, lo mostró con un símbolo universal: los momentos cúlmines de cada una de las películas protagonizadas por Stallone, cuando se pone a punto para enfrentar a sus adversarios quienes siempre parecen ser superiores en destreza y físico a él.

La defensa de Da Silva presentó este viernes ante la Justicia el pedido para la excarcelación del ex presidente brasileño, con base en la decisión adoptada la víspera por el Tribunal Supremo de Brasil (STF).

Lula, encarcelado desde hace 1 año y 7 meses por corrupción y blanqueo de capitales, podría dejar su celda después de que la máxima corte del país determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos, como es su caso, es inconstitucional.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) es uno de los cerca de 5.000 presos que podrían verse beneficiados por la decisión de la Corte, que por 6 votos a 5 alteró una jurisprudencia establecida en 2016, según la cual un condenado en segunda instancia ya podía ingresar a prisión, aún con apelaciones pendientes en otros dos tribunales superiores.

Lula se encuentra preso desde abril de 2018, cuando comenzó a cumplir una pena de ocho años y diez meses por corrupción tras ser condenado en segunda instancia, acusado de recibir a manera de soborno un apartamento de playa de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con la petrolera Petrobras.

Dejá tu comentario