DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El infierno de las nenas sometidas por la pareja umbanda: "Estaban sin comer, sin ropa y sucias"

David Quijano, oficial del operativo policial que las rescató, contó el terrible estado en el que se encontraban las menores.

Tres niñas menores de edad se escaparon el fin de semana pasado de un verdadero infierno. Dos de ellas eran hermanas de 4 y 13 años, y la otra era una tía, también de 13 años. Las jóvenes sufrían el calvario de un pai umbanda y su esposa, quienes las torturaban, golpeaban, abusaban, quemaban y las reducían al trabajo esclavo. Se refugiaron en una casa de una vecina en Monte Chingolo, Lanús, y finalmente fueron rescatadas por la Policía.

David Quijano, oficial que participó del operativo para llevarse a las nenas del lugar, contó cómo las encontró y las condiciones en las que se encontraban las menores. "Un vecino llamó al 911 y fuimos al lugar para detener a Graciela Ledesma (la mujer que sometía a las nenas). Las chicas se habían escapado de la casa a las 9 de la mañana del domingo pasado. Saltaron una reja de dos metros y un paredón de la misma altura que tenía vidrios. Al escaparse arriesgaron su propia vida. A la nena de 4 años la tuvieron que ayudar entre las otras dos", relató el hombre, conmovido, en diálogo con "Hola Chiche".

"A la mujer no la podíamos detener porque estaba dentro de la casa y no teníamos orden de allanamiento. Cuando logramos que saliera la aprehendimos. El hombre implicado (Jorge Russo) ya estaba detenido", amplió.

Según su relato, cuando encontró a las nenas se encontraban "sin comer, sin ropa y sucias". Y explicó: "Les cambié la ropa porque lo que tenían no era ropa, eran cobijas. La nena de cuatro años no tenía fuerza para levantar dos platos juntos. Cuando la abrazaba me miraba asombrada. Y al bañarse se pusieron re contentas. No podían creer que se estaban bañando con el shampoo de princesas de mis hijas. Una me contó que le cortaban el pelo con una tijera mientras dormía. La verdad que su pelo no tenía forma de corte de pelo".

"Yo tengo dos hijas y me pongo en el papel del padre y la verdad que sufrí un montón al ver la situación. Ahora se encuentran en un instituto de La Plata", concluyó.