El Indec de Macri realizó su propia medición de la inflación y superó a la oficial
El índice de Precio al Consumidor Porteño arrojó una inflación superior al 7 por ciento en lo que va del año.
Los números corresponden a los primeros cuatro meses del año. Según el nuevo organismo de medición, la inflación o Índice de Precio Consumidos (IPC) en la Ciudad sería de 2,3 por ciento en enero; 1,1 en febrero, 1,6 en marzo y 2 en abril, es decir, de un 7,1 por ciento en el acumulado.
Los nuevos números superan no sólo a los arrojados por el organismo nacional, el Indec, sino también a los de las consultoras privadas, que desde hace tiempo realizan el monitoreo y son avalados por la oposición.
En algunas regiones, organismos provinciales también realizaron sus propias mediciones y los resultados del último mes fueron similares: en Santa Fe, el Instituto Provincial de Estadística y Censos provincial (Ipec), midió 1,1 por ciento; en Córdoba fue del 1,1 y la de San Luis, fue del 1,6, según la Dirección Provincial de Estadística y Censos.
Según un matutino, los rubros que más incrementaron sus precios fueron equipamiento para el hogar, un 5,8 por ciento, educación, 4,6, Indumentaria 3,6 y Transporte 3,3 por ciento.
El nuevo monitoreo se hizo sobre 628 productos en más de tres mil comercios.