El increíble hombre que "revienta bolsas" con su nariz
Acá te presentamos a un tipo que te puede volar la tapa de los sesos, literalmente.
Jemal Tkeshelashvili, de Georgia, es un superhombre con una habilidad única: puede inflar bolsas de agua caliente hasta hacerlas explotar. Y lo hace usando solo su nariz. Jemal tiene actualmente este insólito Récord Guinness Mundial: la mayor cantidad de bolsas de agua reventadas con la nariz en un minuto.
Lo que hace Jemal puede parecer algo sin gracia, pero es realmente extraordinario teniendo en cuenta que la mayoría de la gente apenas puede hacer explotar un globo de látex con su nariz, y no una gruesa bolsa de agua caliente. Uno podría pensar que sus pulmones hacen todo el laburo, pero las pruebas han mostrado que éstos no son muy diferentes de los de las personas normales. Tiene buena capacidad pulmonar, pero lo que lo hace especial es la fuerza con que es capaz de impulsar el aire.
Eso significa que sus fuertes músculos intercostales y abdominales logran empujar el aire de sus pulmones muy rápidamente, creando una enorme presión. En 2009, este yudoca de 23 años batió un récord: la mayor cantidad de bolsas de agua caliente rotas con la fuerza de su nariz en un minuto, llegando a hacer explotar tres de ellas, aunque es capaz de hacer mucho más.
Superpulmones: Jemal Tkeshelashvili por raulespert