El increíble aumento de peso de Guillermo Cañas: "Llegué a 122 kilos, comía de a tres pizzas"
El ex tenista contó la pesadilla que vivió luego de retirarse del deporte en el 2010 y como fue haber cambiado tanto su cuerpo.
Guillermo "Willy" Cañas se retiró en el 2010 del tenis y comenzó una pesadilla que no pudo detener. El ex número 8 del mundo contó que después de su lesión, dejó de hacer ejercicio y le causó una crisis que lo llevó a aumentar hasta llegar a los 122 kilos.
"Después del retiro (2010) hacía mucho ejercicio, pero hace dos años me lesioné la rodilla y lo dejé completamente. Por estrés laboral empecé a comer y engordé 26 kilos", expresó el ex tenista en una entrevista con la agencia de noticias alemana DPA.
Y agregó: "Fueron dos años con un peso que oscilaba entre 116 y 122 kilos; en 2014 empezó. Una vez sola había pasado los 90 y me asusté, pero después no paré: pasé los 100, los 110, los 120. Me cuidé muchísimo los primeros cuatro años después del retiro, pero vino la lesión en la rodilla y se me fue de las manos".
Además, el actual entrenador del tenista ruso Teymuraz Gabashvili confesó: "Cuando estaba excedido comía cualquier cosa, sobre todo lo dulce, que me gusta mucho". Y detalló como era su descontrol en cuanto a la comida: "Además, no es que como dos facturas; como dos docenas. O en lugar de una pizza me como tres".
Para finalizar, explicó lo difícil que se le hace combinar el trabajo con su bienestar físico: "Cuando estoy muchas horas seguidas en la academia y no puedo hacer actividad física, me estreso y entonces empiezo a comer. Me es difícil encontrar el balance con el trabajo y la comida, un una lucha día a día"