El increíble agujero negro que devora todo a su paso y que preocupa a la NASA
Astrónomos de la agencia espacial estadounidense observan con cautela los movimientos del monstruoso fenómeno espacial que arrasa con todo a su paso.
Un agujero negro supermasivo que se devora todo lo que se encuentra a su paso y se dirige hacia la Vía Láctea causa preocupación entre los científicos de la NASA.
Si bien está ubicado a 8 mil millones de años luz de la Tierra, en una galaxia denominada 3C 186, se trata de un agujero negro que se desplaza a través del espacio a 7.5 millones de kilómetros por hora. Esa increíble velocidad le permitiría llegar en menos de 3 minutos de la Tierra a la Luna.
De todas formas, la preocupación de los científicos es conocer cómo hace un agujero negro de ese tamaño para desplazarse a esa velocidad, ya que el fenómeno en estudio pesa mil millones de veces lo que el Sol.
El agujero negro en cuestión fue detectado en una imagen tomada por el telescopio espacial Hubble de la NASA. Estos fenómenos espaciales se caracterizan por su labor de controlar la formación de estrellas y por la posibilidad de deformar todo lo que se les cruce por su camino.