¿El incendio puede tardar 10 días en apagarse?
Mauro Szeta y Paulo Kablan explicaron lo que sucedió y aseguraron que pasará mucho tiempo hasta poder apagar el incendio.
Nueve personas perdieron la vida el miércoles a la mañana cuando trabajaban para apagar un incendio en Barracas. Seis de ellos eran bomberos de la Policía Federal, uno era voluntario del cuartel de La Boca y los otros dos, miembros de Defensa Civil, según indicó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
Los periodistas Mauro Szeta y Paulo Kablan analizaron en C5N qué fue lo que sucedió y contaron que no va a salir fácil apagar el fuego.
¿Cómo era el lugar?
Szeta: "Era una suerte de guardería de archivos. Funcionaron las seis cámaras de seguridad del galpón. De todas formas, la habitación estaba vacía, no tenía archivos. Era un lugar lleno de cables".
Los hechos
Kablan: "A las 7.50 sonó la alarma pero no se activó nunca el sistema anti-incendios. Se tiene determinado el lugar donde se inició el fuego".
Szeta: "Sonó la alarma y empezaron a buscar el incendio en el galpón, hasta que ubicaron el foco en un sector de cables en una habitación muy chica. Un empleado dijo que tuvo que tirar baldazos y que los matafuegos no funcionaban. Me confirmó que no se había activado el sistema anti-incendios. El segundo derrumbe, que pudieron captar las cámaras, fue similar al primero, cuya pared cayó sobre los bomberos y el personal de Defensa Civil".
Las hipótesis
Szeta: "Se está investigando cualquier hipótesis, no se descarta el incendio intencional o el accidente".
Kablan: "Las víctimas eran los que estaban afuera del depósito, los que estaban adentro no sufrieron ningún daño".
¿Qué sucederá?
Szeta: "Según un perito, puede tardar 10 días en apagarse el incendio por completo y que entreguen el primer informe pericial".
Kablan: "Mañana van a declarar formalmente los empleados, aunque hoy ya tuvieron un contacto informal con la fiscal".