DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El impacto de las mujeres argentinas hermosas, famosas... y raquíticas

¿Hasta cuándo la delgadez extrema va a perforarnos el cráneo haciéndonos creer que es sinónimo de belleza?

¿De qué sirve un cuerpo ajustado a los estándares de belleza impuestos por los medios? ¿Todavía la delgadez es sinónimo de encanto? Estas preguntas que invitan al debate no son nuevas, pero sí -y lamentablemente- siguen estando vigentes.

Ellas naturalemente son hermosas, famosas y jóvenes, pero eso parece que no alcanza. Las revistas del "corazón" se encaprichan por empastar sus cuerpos con Photoshop creyendo que dichos cambios son "mejores". Algunas desisten, pero la mayoría no salen de ése círculo vicioso.

Así lo demuestra el reciente caso de tapa de la última publicación de la revista Caras (hay miles de ejemplos pero tomemos tan sólo uno), en la que aparecen las actrices "Calu" Rivero, Emilia Attias y Agustina Cherri, protagonistas de la novela "Mis amigos de siempre". Las tres hermosas. Las tres raquíticas.

La consecuencia de estos mal glorificados estándares de "perfección" provocan un grave daño en los consumidores, lectores y televidentes, tanto a nivel conciente como inconciente, al crearles la falsa sensación de cómo ser exitosa o bella, tan alejados del mundo real.

Sin embargo, la imagen de delgadez extrema no sólo es producto de la edición fotográfica. Hay muchas chicas del medio que son realmente muy flacas. Y no sólo pasa en nuestro país, claro. Varias celebrities a nivel mundial creen que rendir culto a la delgadez es propio de la belleza y la salud: muchas veces, estos ideales desembocan en trastornos alimenticios y problemas vinculados a la percepción real del cuerpo.

Vos, ¿creés que se abusa del retoque fotográfico? ¿Qué pensás de los estándares de belleza de hoy?