DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hot sale macrista en China: los políticos detrás de trajes de seda y carteras

Durante el viaje en el que acompañaron a Mauricio Macri descubrieron trajes de seda a U$S 130 y se volvieron locos.

Todo comenzó cuando un diputado llegó a China con una valija vacía. Cuando le consultaron por los motivos, el diputado en cuestión simplemente estalló en una carcajada. Como era un hombre con una vasta experiencia en este tipo de viajes, el funcionario decidió viajar sin ropa adicional ya que conocía el Silker Market de China.

¿Qué es el Silker Market o Mercado de la seda?

Es justamente eso: un mercado. Con una particularidad. En él se pueden pedir trajes de este noble material a medida. Tardan 24 horas en ser confeccionados y entregados. Lo que más sorprendió a la comitiva fue el precio: U$S130 por traje y U$S30 las camisas. Además pueden conseguirse corbatas, prendas femeninas y carteras.

Las mujeres e hijas de quienes acompañaron al Presidente de la Nación estarán más que felices al recibir los refinados souvenires, aún más si se enteran del precio que sus padres o parejas pagaron por ellos. 

Según dicen los que saben, el dato mas curioso salió del WhatsApp de Iván Pavlovsky, el vocero de Macri. "Vayan a Tony and Tony, en el tercer piso y pregunten por Peter de parte mía", completando la información con indicaciones precisas y hasta una foto del vendedor para que no haya errores, según consigna Clarín.

Pero eso no es todo, nombrándole a Pavlovsky al famoso Peter, un simpático joven que habla las más variadas lenguas, todo por vender, se consiguen descuentos: los trajes pasan a costar U$S100 y las camisas U$S21. Si además se negocia un poco, se puede conseguir una corbata de regalo. Por supuesto también de seda.

No todos hicieron caso a los consejos de Pavlovsky, como el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que luego se arrepintió de no haber visitado el curioso mercado.

Aunque otro de los funcionarios se guardó un as en la manga: cuando quiso mostrar su saco nuevo, alguien le vio la etiqueta y no decía Tony and Tony: sino Armani. Por una propina, el famoso Peter podía cambiar cualquier etiqueta.