DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El homicidio de Marisol Oyhanart: Saladillo, ¿pueblo chico, infierno grande?

Detrás de la trágica muerte de la maestra jardinera se podrían trazar historias ocultas en una ciudad donde la tranquilidad es la ley.

Aunque la investigación judicial tiene por objetivo descubrir quién fue el homicida de Marisol Oyhanart, la causa puede traer a la luz historias ocultas sobre una trama familiar al menos intrincada y que rompería varios secretos.

En ese sentido, el psiquiatra forense Miguel Ángel Maldonado analizó en "Hola Chiche": "Mi hipotesis es que acá había una suerte de admisión por parte del esposo y esposa de tener una relación amistosa con derechos por parte del otro, una especie de pareja abierta. Aparentemente cada uno iba por su lado, por eso además de buscar como buscaron en el marido, que está muy dolido por lo ocurrido, yo también buscaría en las relaciones que cada uno tenía".

Sobre la mecánica del abordaje y la muerte, el especialista explicó: "No hubo una relación sexual, así que podría venir por una venganza, que por interponerse o dejar de hacer algo, terminó con su vida".


"Dudo que haya sido una mujer, porque se ejerció mucha fuerza sobre esta chica, la golpearon, la arrastraron y la asfixiaron. Se ejerció unos cuatro o cinco minutos de asfixia. Si fuera una mujer debería ser una 'Tigresa' Acuña por dos", comentó Maldonado.

Por último, el psiquiatra se refirió a la marcha de la causa: "Me parece que la investigación está bien rumbeada, además hay una cosa cierta: Saladillo es un lugar terriblemente tranquilo, y como tal por lo bajo corren un montón de historias, como el refrán de 'pueblo chico, infierno grande'".