DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hombre que nunca pudo ser puntual

No es broma ni nada gracioso. Nadie le cree, pero se trata de un raro trastorno incurable.

Hasta donde recuerda, Jim Dunbar, de 57 años, nunca ha sido capaz de llegar a una cita a tiempo. Sus amigos y familiares siempre piensan que mete excusas a lo loco, pero luego de solicitar una cita con el médico -a la cual llegó media hora tarde- Jim fue diagnosticado con "impuntualidad incurable".

Dunbar siempre le decía a la gente que la demora no era culpa suya, pero nadie se lo tomaba en serio. Incluso recuerda que cuando tenía 5 años constantemente llegaba tarde a la escuela y a los partidos de fútbol. De adulto dejaba a las mujeres esperando en la primera cita, perdió varios trabajos, llegaba a comer con sus amigos con horas de retraso e incluso iba a los funerales bastantes después de que éstos hubieran comenzado.

Recientemente, Jim trató de llegar a tiempo para ver una película en el cine de su barrio, en Forfar, Escocia, y sabiendo que su impuntualidad podría causarle problemas, salió ¡11 horas antes! Él sabía que el filme comenzaba a las 19.00, pero a pesar de sus esfuerzos, llegó 20 minutos tarde.

Luego de pasar por incontables situaciones similares, decidió hablarle a un médico sobre su problema. Llegó media hora tarde -como era de esperar- a su turno en el hospital Ninewells, aunque finalmente logró encontrar una respuesta para la pregunta que lo venía molestando durante toda la vida: "¿Por qué no puedo ser puntual?".

Lo sometieron a algunos tests, pero los médicos llegaron a la conclusión de que infortunadamente, su trastorno es incurable.