El hombre que atacó a fierrazos a un colectivo fue detenido por manejar a alta velocidad y por maniobras imprudentes
Lo arrestaron en Palermo, luego de seguirlo desde Córdoba y Callao. En las últimas horas se había viralizado un video en el que se lo veía rompiendo los vidrios de un colectivo.
El hombre que atacó con un fierro a un colectivo tras un aparente incidente de tránsito en Recoleta fue detenido este miércoles por agentes de la Policía de la Ciudad por protagonizar otro incidente vial.
El primero fue un violento episodio que había quedado registrado por un video tomado desde el colectivo, en el que se veía al agresor rompiendo los vidrios y gritando contra el conductor.
Tras la difusión de las imágenes, se ordenó una investigación que incluyó una vigilancia al domicilio del acusado. Fue así que este miércoles a la mañana lo vieron salir de su casa y subirse a un Dodge, auto distinto al que manejaba en el momento del incidente.
A la altura de Avenida Córdoba y Callao vieron que circulaba por carriles exclusivos para transporte público, realizando peligrosas maniobras. Tras seguirlo durante varias cuadras, lograron detenerlo en Córdoba y Bonpland, Palermo.
"Manejaba a velocidad excesiva y en momentos zigzagueando por los carriles exclusivos para transporte público", detallaron fuentes policiales. Cuando lo frenaron, comprobaron que no tenía documentación del auto.
Fuentes del caso señalaron que se le abrió una causa por conducción peligrosa que quedó a cargo de la misma fiscalía que investiga el al ataque al colectivo, donde se le imputa el delito de daños.
En las últimas horas el hombre había brindado una entrevista en la que no se mostró arrepentido de la agresión al colectivo, cometida en Paraguay al 2600, y dijo que recibía amenazas.
"Soy una persona como todos, soy una persona que le gustan los autos clasicos y me llevó muchos años levantarlo para que un colectivero en cualquier maniobra de hora pico se me pegue y se me pegue y yo tengo que frenar en los semáforos, ¿Si se me cruza alguien qué hago entonces? ¿Atropello al que tengo adelante porque tengo al señor atrás o qué?", reclamó, visiblemente alterado por la situación.
En el video no se ve, pero la ira del hombre comienza luego de una frenada brusca de su parte que el colectivo no logra esquivar.
"¿Qué siente el colectivero al tener semejante porte de transporte automotor y darle a alguien? ¿Qué siente? No estoy con furia, estoy mal. Tengo que frenar, entonces ¿qué hago? ¿Atropello a alguien o hago que me choque? ¿Qué le voy a decir? 'Ché, por favor, ¿podés frenar?' No, el chabón venía a embestirme", remarcó en diálogo con Telefe Noticias.
Luego, se pronunció tras escuchar el testimonio del chofer del colectivo, que aseguró que vio en el agresor "una furia que nunca" observó en otra persona, que "tampoco era una situación para llegar a eso" y cuando quiso hablar con él tuvo que cerrar la ventanilla porque "empezó a romper los espejos".
"Qué iba a esperar si el chabón iba pegado a mí", respondió, sin mostrar hasta allí algún tipo de arrepentimiento por llegar a ese nivel de violencia.
También respondió a la consulta de si su auto funcionaba con algún desperfecto porque el colectivero dijo que parecía como que se le iba quedando: "Mi auto funciona como cualquier día, como cualquier otro. Yo tenía que hacer una maniobra como cualquier automovilista, pero él estaba pegado a mí como todo colectivero que no sé qué les pasa".
Dejá tu comentario