El hombre más obeso del mundo fue dado de alta tras un bypass gástrico
Se trata del mexicano Andrés Moreno, quien llegó a pesar 444 kilos. Los médicos esperan que con la operación llegue a pesar 80.
Un hombre de 38 años saltó a la fama tras batir un record histórico y mundial: alcanzó los 444 kilos de peso y se convirtió en la persona más obesa del mundo.
Sin embargo, se espera que ese Guinness quede en el pasado, ya que fue sometido a una intervención de bypass gástrico con la que los médicos esperan que reduzca considerablemente su peso.
Andrés Moreno fue dado de alta luego de la intervención que le realizaron la semana pasada, tras lo que deberá mantener una rigurosa dieta que le permitirá, si todo sale como se espera, a los 80 kilos.
Específicamente, Moreno fue sometido a una derivación biliopancreática con cruce duodenal, que es la mecánica que mejores resultados aporta en casos de obesidad tan extrema.
De aquellos 444 kilos originales, Moreno debió bajar a 335 antes de entrar al quirófano, a fin de reducir lo más posible los riesgos cardíacos que implicaba la operación. La misma consistió en reducir a un octavo su capacidad estomacal (para que sienta saciedad con mucha menor cantidad de comida) y reducir su intestino para que tenga menor capacidad de absorción y una digestión más rápida.
Gracias a esta intervención, Moreno podrá levantarse finalmente de la cama en la que pasó la mayor parte de su vida adulta, debido a que era incapaz de mantenerse en pie por sus propios medios. Su caso causó tanta conmoción que hasta llegó a protagonizar documentales sobre su vida.