El hijo mayor de Khadafi negó que ayer fuera detenido por los rebeldes en Trípoli
Saif al Islam negó que ayer fuera detenido por los rebeldes en Trípoli. "Estoy aquí para dispersar los rumores", dijo Saif al Islam, en el breve discurso que ofreció a la prensa internacional tras aparecer por sorpresa esta madrugada en el hotel Rixos de la capital libia.
"Estoy aquí para dispersar los rumores", dijo Saif al Islam, en el breve discurso que ofreció a la prensa internacional tras aparecer por sorpresa esta madrugada en el hotel Rixos de la capital libia.
Además, aseguró que su padre se encuentra bien y que las fuerzas gubernamentales continúan controlando la mayoría de la capital libia, a pesar de que los rebeldes informaron ayer de que dominaban toda Trípoli, a excepción de Bab al Aziziya, la residencia de Khadafi, según despacho de Europa Press.
"Esta es una guerra de tecnología y electrónica para provocar caos y terror en Libia", dijo en alusión al mensaje que supuestamente recibieron ayer en sus móviles los partidarios de los rebeldes, anunciando la victoria sobre Trípoli y la caída del gobierno.
Mientras tanto, rebeldes libios se enfrentaron hoy martes en duros combates con tropas leales a Kadhafi a unos 80 kilómetros al oeste de Trípoli, informó la agencia DPA.
Según fuentes rebeldes, los combates se concentran en la ciudad de Al-Ajaylat, donde recientemente se realizaron manifestaciones a favor de Khadafi.