El hijo del "Lauchón" Viale rompió el silencio: por qué mataron a la mano derecha de Stiuso
El agente de contrainteligencia murió durante un allanamiento realizado por la Policía Bonaerense en su casa. Leonardo Viale cuenta su verdad.
La muerte del fiscal Alberto Nisman reavivó el debate sobre los agentes de inteligencia y contrainteligencia que, en muchos casos, trabajan junto a fiscales y jueces. En este marco, el hijo de Pedro Tomás Viale, alias "Lauchón", contó cómo murió su papá.
"Están muy complicados los policías que mataron a mi padre, es que hubo un montón de irregularidades", contó Leonardo Viale al diario Perfil.
Recordamos que el espía Viale murió cuando el Grupo Halcón allanó su casa en La Reja, Moreno, el 9 de julio de 2013 en un tiroteo con la Policía.
"Una vez que se resuelva lo de los policías, vamos a apuntar contra el juez. Da la orden de allanamiento sin motivo. No hay indicios en las escuchas que él uso para apuntar contra mi padre. Pero al juez no se lo puede imputar ni nada hasta que no termine el procesamiento. Quizás se piense en un Jury de Enjuiciamiento", planteó Leonardo.
Y continuó: "Al menos no llegaron a plantar ninguna evidencia, y por eso se les cayó la operación contra mi papá. Si lograban plantar algo, íbamos todos presos. Fue muy desprolijo. Te cuento algo, luego de matar a mi padre, los policías fueron a la heladera, agarraron carne que encontraron y se pusieron a hacer un asado en la parrilla de mi casa. No les importaba nada".
Sobre Stiuso aclaró: "A Stiuso no lo había escuchado nombrar hasta el día de la muerte de mi papá. Hasta ese día. Mi papá era reservado. No contaba mucho sobre su trabajo. Es más, no hablaba ni de política. No le gustaba la política. Pero le encantaba el laburo que hacía".