El hijo de Federica País se negó a declarar y denunció que fue golpeado por la policía
Casermeiro y Laje denunciaron que fueron golpeados y por eso el fiscal de la causa, Martín Gómez, hizo que fueran revisados por los médicos.
Dante Casermeiro se negó a declarar aunque acusó a la policía de haberlo golpeado durante la detención, que se produjo ayer en Vicente López luego de participar en un intento de robo, junto a Octavio Laje, hijo de un diplomático y familiar de Martín Lousteau. Ambos son acusados de haber participado en otros tres robos, aunque por el momento la situación de Laje es la más complicada.
Casermeiro y Laje denunciaron que fueron golpeados y por eso el fiscal de la causa, Martín Gómez, hizo que fueran revisados por los médicos. De todas maneras, según fuentes judiciales, a primera vista no parecen lesiones graves sino que serían producto del forcejeo que se produjo durante la detención.
La policía les secuestró armas de utilería, un blíster con tranquilizantes y un picador de marihuana. Según testigos de la detención, Casermeiro estaba "verborrágico" y Laje se mostró muy agresivo con los policías.
La situación de Laje, que acreditó domicilio en el country Boating Club de Béccar, es más complicada que la del hijo de Federica Pais. Le secuestraron la billetera de una persona que había sido asaltada el sábado pasado.
Cuando la policía se contactó con la dueña de la billetera, contó que una persona de características similares a las de Laje la había asaltado el día anterior y le había robado la mochila, pero no había hecho la denuncia.
La hipótesis de los investigadores es que Laje y Casermeiro habrían actuado en otros tres casos. De ser así, la situación de los jóvenes podría complicarse todavía más. Por ahora, el delito del que se los acusa es excarcelable.
Como los jóvenes declararon que fueron golpeados, no quedarán detenidos en Vicente López sino que serán trasladados a una comisaría de General Pacheco.