DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hermano de Martín Del Rio, tras la condena: “Espero que algún día pida perdón”

Diego Del Rio estuvo presente en el juicio en el que condenaron a su hermano por el crimen de sus padres, afirmó: “Se hizo justicia”. Diego Del Rio estuvo presente en el juicio en el que condenaron a su hermano por el crimen de sus padres, afirmó: “Se hizo justicia”.


El alivio de Diego Del Rio se percibe en su cara, en sus gestos y hasta en su andar. No es el mismo que llegó el martes al Tribunal N.º 7 de San Isidro a declarar: la condena a reclusión perpetua de su hermano Martín Del Rio por el doble crimen de sus padres en Vicente López le sacó una mochila de encima. “Se hizo justicia”, dijo en diálogo con Infobae minutos después del veredicto.

Con la voz calma que lo caracteriza y una mirada que aún denotaba la emoción que sintió tras la definición del jurado popular, Diego contó a este medio cómo atravesó el juicio y reveló qué es lo único que aún espera de otro hijo de José Enrique Del Río y Mercedes Alonso, las víctimas.

“Estamos conformes con la condena, estamos conformes con el veredicto. La verdad que fueron muy difíciles todos estos dos años y tres meses que estuvimos esperando que llegue esto. Esperando que en algún momento pida perdón, que cambie. Pero bueno, lo que vieron estos días fueron más mentiras y más mentiras, y seguir acumulando. Y ese era su modus operandi y yo creo que eso fue lo que lo lleva a explotar”, analizó Del Río.

También recordó el día en el que su hermano fue detenido como el principal sospechoso de los homicidios ocurridos en Melo 1101 el 24 de agosto de 2022. “No lo podía creer, nadie lo podía creer. A las 2, 3 de la mañana voy a la casa de mi cuñada, ella tampoco podía creerlo, decía esto es un error, esto no pudo haber pasado”, rememoró.

Y agregó: “Al día siguiente, a las 8 de la mañana, estábamos con el doctor Linfante viendo cómo lo íbamos a defender y él ya sabía que había sido él. Y cuando empezamos a ver la prueba, lo reconocimos rápidamente”.

Acerca de los motivos que lo llevaron a Martín Del Rio a cometer uno de los crímenes más brutales de la historia contemporánea, Diego dice que “solo los entiende él”. “Siento que hubo un plan, no fue emoción violenta, siento que es algo que venía planificando hace un tiempo largo y lo peor de todo es que no entiendo por qué no dijo nada. Ninguno de los problemas que había era tan grave como para llegar a esa situación”, reconoció Diego Del Río, suponiendo que “quizás él no podía enfrentar a su padre”.

A su hermano solo fue a verlo una vez a la cárcel: dijo que fue una conversación imposible porque él solo decía que era inocente. “Me hubiera encantado creerle, pero no”.

A lo largo del juicio, Diego contó que todo el tiempo esperó que Martín Del Rio pida perdón. “Hasta el último momento pensé que, aunque sea por beneficio propio, iba a decir que ‘me arrepiento, yo lo hice’”. Y aún no pierde las esperanzas de que eso suceda: “Ojalá en algún momento de toda esta condena lo haga. Espero eso, porque ya está probado, no pierde nada”.

Diego Del Rio rompió en llanto al escuchar el momento en el que jurado popular dijo que encontró a su hermano como el responsable de los homicidios de sus padres. Al oír el veredicto, se fundió en un abrazo con su mujer y uno de sus amigos que lo acompañó en el juicio. Finalmente, se acercó a sus abogados y a los fiscales, a quienes visiblemente emocionado los abrazó y les agradeció.

La decisión de los 12 integrantes del tribunal fue unánime y se resolvió en un tiempo muy acotado: se juntaron a deliberar pasadas las 19 luego de escuchar las instrucciones de la magistrada y antes de las 20 ya habían emitido su definición en la sala.

Martín Del Rio cumplirá con reclusión perpetua, según confirmó la jueza Coehlo en la audiencia de cesura realizada minutos después.

Dejá tu comentario