DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El hermano de Esteban Solano: "Todos los absueltos participaron del crimen"

Tras dos años de espera, se conoció el veredicto del juicio por el caso del joven asesinado en Lomas de Zamora en el marco de un robo.

La familia de Esteban Solano esperaba este día desde aquel julio de 2013, cuando el joven fue brutalmente asesinado a balazos durante un robo en Villa Centenario, en Lomas de Zamora. El miércoles finalmente se conoció el veredicto, en el que ninguno de los imputados resultó declarado culpable.

 

En ese entonces, hubo cinco detenidos, dos menores y tres adultos. Al poco tiempo, tres de ellos fueron liberados. El único que siguió acusado hasta hoy fue Cristian Barreto, quien estaba señalado como cómplice, ni siquiera había una acusación por homicidio. La sentencia del Tribunal Oral Criminal n° 5 de Lomas de Zamora lo absolvió de todos los cargos.

Barreto es el hermano mayor de uno de los detenidos originales, que sí participó activamente del crimen. Se lo acusaba porque la moto de Esteban fue encontrada en su casa, pero nunca se lo pudo vincular materialmente con su muerte.

En el marco de la absolución, Rubén "Pini" Solano, hermano de Esteban, habló con Chiche Gelblung en su programa Sobrevivientes (Radio Rivadavia), donde expresó su pesar por la impunidad de los responsables de la muerte de su hermano.

"No hay ninguna duda de que todos los que fueron quedando absueltos participaron del crimen", expresó con rechazo Rubén. Tanto él como su hermano trabajaron durante un tiempo en el canal C5N, por lo que fueron jóvenes reconocidos en el medio.

Aunque mostró dolor por la absolución de Barreto, "Pini" explicó la intención de la querella fue siempre dar con el responsable último de la muerte de Esteban: el que disparó la bala letal.

 

Según explicó, los tiros que recibió su hermano no fueron ocho, como siempre se había dicho, y hubo uno solo que fue letal (el que recibió en la cabeza). "Acá estábamos buscando al que le dio el tiro letal. Pero no hay pruebas, estos pibes laburan con cascos, no se los vio, no hubo testigos".

"Lo que más duele es que tanto el abogado como el fiscal nos dijeron que fueron ellos, que saben que todos los imputados participaron. Pero no hubo pruebas, no se pudo mostrar. Y el crimen del 'Ruso' quedó impune", concluyó Rubén.