DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El Hache" Alonso hace huelga de hambre en reclamo de su libertad

Así lo informó su esposa, Gladys Molina, quien explicó que el barrabrava, detenido en la Alcaidia de Varones de Formosa, "se hizo cargo del accidente por una promesa de pago de un soborno, que nunca se efectivizó y por eso luego cambió su declaración".

El ex barrabrava de Estudiantes de la Plata, Angel Omar "El Hache" Alonso, inició ayer una huelga de hambre para exigir que se acelere la causa en la que está acusado de matar a dos niños en un accidente de tránsito, ocurrido en marzo último en la capital formoseña.

Así lo informó su esposa, Gladys Molina, quien explicó que el exbarrabrava, detenido en la Alcaidia de Varones de Formosa, "se hizo cargo del accidente por una promesa de pago de un soborno, que nunca se efectivizó y por eso luego cambió su declaración".

El hecho que se le imputa tuvo lugar el 2 de marzo pasado sobre la avenida Néstor Kirchner, donde un Chevrolet Astra atropelló a una moto conducida por Karen Pereira, quien llevaba a sus dos hijos, Ignacio y Nicolás Korcsik, de 2 y 3 años, que murieron en el lugar.

Las pericias policiales determinaron que el auto se movilizaba a más de 100 kilómetros por hora, conducido por "El Hache" Alonso, y acompañado por el dueño del Chevrolet, Fernando Palacios.

Ahora, la mujer de "El Hache" dijo que su esposo es inocente y por eso reclamó su libertad, con el fundamento que "el resultado de las pericias" realizadas por Gendarmería Nacional en el Chevrolet Astra involucrado en el accidente, "encontró huellas de Alonso en el lado del acompañante".

En declaraciones radiales la mujer señaló que "el auto lo conducía Martín Taffetanni", hijo de un dirigente deportivo local, que "salió a probar el auto que iba a comprar".

Por su parte, el juez de Instrucción 3, Enrique Guillen, adelantó que "solicitará una extensión de sesenta días para continuar con la investigación" caratulada como "doble homicidio y lesiones", y que tiene como único detenido e imputado a Alonso.

Molina, que trabaja en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, pero es oriunda de Formosa, dijo que a su marido "lo conocen como quiere la policía", al referirse "a la fama que le hicieron en la prensa".

"Vinimos a vivir a Formosa porque "El Hache" era perseguido por la Policía" porque "si no transás con la Policía no podés ser barra" comentó.

Molina adelantó que intentará hablar con el juez para explicarle la situación, acompañada de sus abogados, ya que "no existen elementos para que Alonso permanezca detenido. El no tiene causas pendientes, tiene sus antecedentes, pero ya pago por todas".