El gurú del yoga tenía "siervas"
Las instructoras del instituto contaron cómo Estévez Griego, acusado de abuso sexual, ejercía una "servidumbre" con sus "discípulas" más fieles a las que manipulaba psicologicamente y tenía "tríos" con ellas.
Fernando Estévez Griego fue denunciado por "abuso sexual" por varias ex alumnas a las que formó como instructoras en la Federación Argentina de Yoga (FADY), según reveló Perfil.com.
Además, una de ellas lo había demandado ante la Justicia por "tentativa de homicidio" cuando la joven quiso difundir un "ataque sexual".
Ayer salió a la luz que además de las denuncias por abuso sexual, el influyente gurú ejercía una especie de "servidumbre" con sus "discípulas" más fieles, según expresaron tres ex instructoras que trabajaron con él.
"Swami Maitreyananda -su nombre espiritual- ataba psicológicamente a sus dos o tres siervas, podríamos decir, les bajaba la autoestima al suelo, la mantenía bajo un constante amenaza y maltrato. Algunas querían irse, renunciar, pero no podían irse de la FADY", narró una de las instructoras, quien pidió no ser identificada "por miedo" a que "Estevez la amenace otra vez".
"Las que ascendían y entraban en su círculo íntimo aceptaban esa realidad de tener sexo con él y hasta consentían los "masajes sexuales" que les aplicaba a otras alumnas. Además, estas lo defienden y protegen ante cualquier posible denuncia de acoso".
"Él sabía bien a quién atacar y se aprovechaba de sus debilidades emocionales para 'matarlas', hacerlas pelota psicológicamente y así hacerlas siervas para que lo llamaran maestro y les entregaran su cuerpo".
Además contaron que una vez en una clase ante 60 personas el gurú dijo: "Cuando hay amor entre dos personas, es normal que hagan el amor. No importa si son amigos, o si se trata de un maestro y sus discípulos".
Según contó otra profesora de yoga que trabajó en la FADY, "Estevez tuvo dos tríos amorosos con su principal asesora y otra mujer, también manipulada psíquicamente. A veces, sin pudor, Estévez demostraba ante los demás que tenía dos chicas para él".
En el 2001, una de sus "amantes" quedó embarazada y pensó que el padre iba a ser el gurú -al final resultó ser otro hombre-, siguió el relato de la instructora a Perfil.com. "Le agarró un ataque y casi se mata en un accidente de tránsito. La pasó muy mal", recordó.
La FADY, también conocida como Escuela internacional de Yoga Integral o Aurobindo Sivananda Ashram siempre se presentó como el único instituto de yoga "oficial" en la Argentina, aunque ninguna disciplina de yoga esté regulada de esa forma.
a los tribunales.