DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Grupo Clarín le respondió a Martín Sabbatella

El Grupo Clarín emitió un comunicado después de las declaraciones del titular de la AFSCA Martín Sabbatella, quien hoy advirtió que el organismo "va a actuar de oficio después del 7 de diciembre".

Aquí, parte del comunicado emitido por el medio.

"La amenaza del titular de AFSCA de avanzar de oficio sobre licencias audiovisuales del Grupo Clarín, implica un desafío al estado de derecho y constituye un desconocimiento de la propia ley y del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que establece que el artículo 161 de la ley de medios está totalmente suspendido para el Grupo Clarín por su presunción de inconstitucionalidad (...) Lejos de negarse a cumplir la ley, los medios audiovisuales del Grupo han sido los primeros en cumplirla en todos sus puntos vigentes. Pero el artículo 161 está suspendido judicialmente, y por eso el AFSCA, como organismo estatal, sabe que no puede exigirle al Grupo Clarín ningún paso administrativo respecto de ese artículo. En otras palabras, no se trata de que el Grupo Clarín quiera o no presentarse. Se trata de respetar el orden jurídico, y ese orden jurídico indica que ese artículo no está vigente para el Grupo".

Por otro lado, el texto asegura: "aunque el Gobierno intente confundir, el plazo de un año previsto por el artículo 161 recién comienza a correr para el Grupo Clarín a partir del día en que entre en vigencia dicho artículo. De lo contrario, se daría la paradoja de que quienes no litigaron, no acudieron a los tribunales y no obtuvieron tres fallos a favor en distintas instancias -incluyendo la Corte Suprema- estarían más beneficiados que los que sí lo hicieron. (...) Se trata de una ley dictada con nombre y apellido, que quiere avanzar sobre las pocas voces independientes que quedan en el mundo audiovisual, y que busca seguir colonizando las radios y los canales de TV de la Argentina".

"Fue muy grave asimismo la mención de que el Gobierno pretende apoderarse no sólo de las licencias sino también de los bienes, infraestructura y equipos que se utilizan para su explotación y en los que se ha invertido. Esta sería una nueva y flagrante confiscación, prohibida por la Constitución Nacional. (...) Preocupa además el trato discriminatorio del titular del AFSCA a los distintos grupos mediáticos, lo que no hace más que confirmar la aplicación selectiva de la ley que el Gobierno está haciendo desde hace 3 años con el objetivo de premiar a los medios aliados y castigar a los independientes"