El gremio de Aeronavegantes atribuyó el conflicto a "personal ajeno a la empresa", tras horas de paro
La Asociación Argentina de Aeronavegantes ratificó hoy no estar en paro en LAN y atribuyó a "personal ajeno a la empresa" la persistencia de un conflicto con suspensión de vuelos en esa compañía aerocomercial.
"Los pasajeros quieren volar, los tripulantes quieren trabajar y personal ajeno a la empresa lo impide", afirmó un comunicado de la Asociación y agregó que "las severas interrupciones" en el servicio de LAN "son extrañas a este sindicato".
Según la entidad, su secretario general, Ricardo Frecia, informó al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, que quienes "se manifiestan en los mostradores" de LAN Argentina "no son empleados de la empresa, ni tripulantes de ninguna aerolínea".
También le expresó que "se trata de una patota que, de manera impune, bloquea el acceso a los mostradores amedrentando a los tripulantes de cabina", accionar que repudió.
La Asociación acusó al mismo sector de propiciar el despido "de dos compañeras" y dijo que "Aeronavegantes recibió la solidaridad" de cinco sindicatos aeronáuticos (APA, UPSA, APLA, APTA Disidente, ATEPSA), que "acompañaron el logro" de la reincorporación de las tripulantes Dina Feller y Verónica Alegre.
En "diálogo permanente con la empresa", la Asociación solicitó a LAN que "evite tomar represalias con los tripulantes que no pudieron llegar a sus puestos de trabajo" por una "acción violenta" ajena a los mismos, concluyó el comunicado.