DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno toma la vía judicial contra el juez Griesa, el mediador Pollack y apunta contra el Banco de Nueva York

El viceministro de Economía anticipó que pedirán al juez Griesa la remoción de Daniel Pollack; la Presidente hablará esta tarde en la Casa Rosada.

El Gobierno prepara una batería de medidas judiciales para intentar destrabar parcialmente el conflicto con los fondos buitre, después de que la semana pasada no lograra un acuerdo para reponer el stay y facilitar así el pago a los bonistas que ingresaron a los dos canjes de deuda.

Con la negociación paralizada, el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, uno de los funcionarios a cargo de la discusión, anticipó que hoy el Gobierno presentará formalmente ante el juez Thomas Griesa la remoción de Daniel Pollack, el mediador que eligió el magistrado y a quien la Casa Rosada acusa de parcialidad. "Más que mediador, Pollack se está poniendo la camiseta de los buitres porque no les está pidiendo nada, ni que bajen las condiciones", se quejó el funcionario en una entrevista con la radio Nacional Rock. Anticipó que hoy ingresará un pedido por escrito al juez para pedir la impugnación del mediador.

Los abogados que representan a la Argentina en el litigio con los fondos buitre manifestaron el viernes pasado su rechazo al special master, pero el funcionario agregó que les darán formalidad a esas críticas. "Vamos a hacer la presentación y veremos qué contesta el juez", apuntó. Al menos hasta el viernes Griesa no parecía dispuesto a correr a Pollack de la negociación.