El Gobierno suspendió a la Unión de Consumidores de Argentina
Argumentaron que habian hecho una campaña "favoreciendo al grupo Clarín y otros medios".
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor decidió suspender del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores a la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), por una serie de avisos que sacó hace unos meses "favoreciendo al grupo Clarín y otros medios", según argumentaron.
El dictamen de dicha área del Gobierno nacional, explica que la UCA "no pudo justificar el financiamiento de una campaña en defensa de un grupo de diarios nacionales".
A lo que se refiere el organismo manejado por María Lucila "Pimpi" Colombo es a un spot televisivo y una serie de avisos en medios gráficos que criticaban al cepo publicitario, tal como los medios denominaban a la prohibición que tenían de recibir avisos de supermercados y cadenas de electrodomésticos.
La campaña, entre otras cosas, anunciaba: "Si no conocemos los precios, no podemos comprar, no podemos decidir. Necesitamos estar informados".
Lo que por ahora es una suspensión, podría derivar en una baja definitiva, por lo que desde la UCA ya confirmaron que están analizando "la estrategia por la vía administrativa, judicial y penal que llevaremos adelante para defender los derechos de la entidad".