El Gobierno se adelantó a la publicación del dato de la pobreza y culpó al kirchnerismo: “Si no evitábamos la híper, estaría en 95%”
El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo un extenso descargo en el inicio de su conferencia de prensa para justificar la cifra del primer semestre. Le achacó la responsabilidad a las administraciones anteriores.
A horas de que se conozca el dato oficial de pobreza para el primer semestre de este año, desde el Gobierno buscaron aplacar los efectos en la escena pública de un número que será récord.
Este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo un extenso descargo para justificar el indicador, que todavía no se conoce pero que se espera cercano a 55%. En eso, criticó a las administraciones anteriores y aseguró que si el presidente Javier Milei y su equipo no hubieran “evitado la hiperinflación”, hubiera ascendido hasta 95%.
“La última híper de los argentinos en el 89-90, bajo el gobierno de Alfonsín, llevó la pobreza de 20% medida en mayo, a 47% medida algunos meses después en octubre, derivando en una catástrofe económica y social. Y cuando hablamos de hiperinflación y de lo importante de haberla evitado, cuando uno toma esta referencia de cómo se incrementó la pobreza con la última hiperinflación conocida en la Argentina, la pobreza se hubiese llevado de cerca de 40% a cerca del 95%, hubiésemos entrado en un mar de pobreza absoluta en la Argentina si no se evitaba la hiperinflación. Por eso es importante haber logrado evitarla y a menudo reiteramos esto, no es un tema menor, nos habían dejado al borde de ser un país con prácticamente todos los habitantes pobres”, justificó el vocero de Milei.
Dejá tu comentario