DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno respondió a las acusaciones de promover en redes la tendencia #HoyApagónaTinelli

La consigna se había viralizado durante toda la tarde de ayer, en vísperas a la edición de Showmatch que hizo 20 puntos de rating.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el Gobierno no avala ni comparte los ataques a través de las redes sociales como los que sufrió en los últimos días el conductor de TV Marcelo Tinelli, a raíz del personaje que en su programa imita al presidente Mauricio Macri, por lo que llamó "a bajar un cambio en las agresiones".

"No creemos que sea bueno para una sociedad democrática la difamación, el ataque anónimo o no, en las redes sociales o donde sea", cuando "alguien expresa lo que piensa, más aún en clave de humor", sostuvo.

Ante eso, exhortó "a bajar un cambio en las agresiones, sea de un lado o de otro", durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada.

En el Gobierno "no tenemos problema con el humor político", agregó, aunque Macri había manifestado el fin de semana su disgusto con la caricaturización de su figura en el programa ShowMatch.

Tinelli aseguró haber recibido miles de agresiones a través de las redes sociales y acusó al gobierno de tener "trolls" para viralizar esos ataques, luego de que en su popular programa de Canal 13 apareciera el actor "Freddy" Villarreal imitando a Macri, especialmente caricaturizándolo a partir de la frase del Presidente para que la población evite estar en su "casa en remera y en patas".

"Rechazamos de plano cualquier ataque, difamación o coerción a la libertad de expresión, sea de quien sea o contra quien sea", insistió Peña.

Y luego agregó: "No avalamos esas posturas, no las compartimos, no las hacemos".

Asimismo, reveló haber conversado la semana pasada con Tinelli para expresarle la "solidaridad" del Gobierno, a la vez que recordó que el conductor "tiene una amistad con el Presidente de hace muchos años".

El trabajo desde el Gobierno en las redes sociales "es transparente, no tiene nada que ver con una postura de ataque, porque no creemos en eso, no somos así, fuimos víctimas de eso durante mucho tiempo", amplió.

Por lo tanto "somos los primeros interesados en saber si alguien usa esas herramientas para dañar la imagen" de alguna personas y también "seremos los primeros en tratar de limitarlo", garantizó.

¿Creés que el Gobierno impulsó los mensajes en Twitter contra el programa de Marcelo Tinelli?

(Fuente: DyN)