El Gobierno relanzó la compra de alimentos para la emergencia social
El Estado, además, se comprometió a pagar las compras en un plazo máximo de 45 días.
Luego del escándalo por la compra de alimentos con sobreprecios de hasta 62%, el Ministerio de Desarrollo Social relanzó el proceso para adquirir aceite, harina, fideos, leche en polvo y legumbres y distribuirlos en barrios de todo el país.
La cartera que encabeza Daniel Arroyo convocó a empresas y productores de alimentos a participar del nuevo proceso de compras, mediante "un sistema más ágil y bajo el esquema de precios máximos", indicó Desarrollo en un comunicado.
Mediante esta nueva convocatoria, que se encuentra activa en la página comprar.gob.ar y que se envió a todas las empresas, productores y cooperativas de alimentos registradas allí, se adquirirá arroz, aceite, fideos, harina, azúcar, leche en polvo y lentejas para conformar 1.700.000 módulos alimentarios.
Para eso, se comprarán 1.700.000 paquetes de lentejas de 400 gramos, 1.700.000 kilos de azúcar de un kilo, 1.700.000 paquetes de leche en polvo en envases de un kilo, 1.700.000 kilos de arroz en paquetes de un kilo, 1.700.000 envases de aceite comestible por 900 centímetros cúbicos, 1.700.000 kilos de harina en paquetes de un kilo y 1.700.000 kilos de fideos guiseros en paquetes de medio kilo.
La convocatoria comenzó este viernes y finaliza el próximo miércoles 29 para el arroz, el aceite y la harina, y el jueves 30 para el azúcar, las lentejas y la leche en polvo.
Para participar de la convocatoria, los interesados deberán encontrarse inscriptos en el momento de la adjudicación en el Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) asociado al Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional (COMPR.AR) y las ofertas –que podrán ser de al menos un 10 por ciento del total de las cantidades solicitadas- no podrán superar los precios máximos mayoristas establecidos por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo en la página preciosclaros.gob.ar.
El Estado, además, se comprometió a pagar las compras en un plazo máximo de 45 días. Este fue uno de los planteos que realizaron proveedores y fabricantes de alimentos para bajar los precios.
Dejá tu comentario