El Gobierno refutó con una solicitada los "mitos" de los lobistas buitre
Presidencia publicó este viernes en los principales diarios: "Fondos buitre: los hechos demuestran que no es mito que sean buitres".
El Gobierno publicó este viernes en los principales diarios una solicitada en la que refuta uno por uno los "mitos" que ayer intentaron instalar por el mismo medio la American Task Force Argentina (AFTA), una empresa de lobby financiada por el fondo buitre Elliot Managment.
borradaCon el título "Fondos buitre: los hechos demuestran que no es mito que sean buitres", Presidencia de la Nación acusa a la AFTA de injuriar y amenazar públicamente al país, con el objetivo de "extorsionar para obtener una ganancia de más de 1.600%".
En el aviso de los lobistas buitre publicado este jueves, los holdouts enumeran supuestos "mitos" de la defensa argentina.
"Dos semanas luego de que la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió desestimar una vez más una nueva apelación de Argentina en el caso de su deuda impaga, el Gobierno argentino sigue negándose a negociar con sus acreedores. Estos acreedores lo están esperando en la mesa de negociaciones, deseosos de hablar, pero Argentina se niega. Como resultado, Argentina se ha colocado al borde del default", afirman desde el "grupo de tareas" ATFA.
"En vez de negociar con sus acreedores y salvar al país de un default, Argentina se ha dedicado a una campaña de desinformación. Los líderes de la Argentina están divulgando mitos mientras el tiempo se está acabado para el país", agregan y enumeran los supuestos mitos:
"Un grupo reducido de acreedores tenedores de bonos y un juez en Nueva York están impulsando la Argentina al default"; "si la argentina paga a los `holdouts`, `deberá pagar 15 mil millones de dólares` de sus reservas `en el futuro inmediato`"; y, por último, el argumento de que "Argentina necesita `una decisión judicial` que le dé más tiempo para negociar".
Cabe recordar que este jueves delegados de ATFA inician en el país una recolección de información y mantendrán distintos tipos de reuniones, sobre todo con "formadores de opinión".