DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno rechazó las acusaciones del fiscal general de Venezuela contra el gendarme detenido y exigió su liberación

Tras recibir a la familia de Gallo, Patricia Bullrich y el canciller Gerardo Werthein brindaron una conferencia de prensa en la que confirmaron que aún desconocen el paradero del agente.


El canciller Gerardo Werthein y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibieron este viernes a familiares del gendarme Nahuel Gallo, detenido desde el 8 de diciembre en Venezuela. La mandataria acusó al fiscal chavista de “mentir” y dijo que “lo único ilegal fue la forma en que lo secuestraron”.

El encuentro se llevó adelante en la sede Central del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los funcionaron se reunieron con Griselda Heredia y Kevin Gallo, madre y hermano del gendarme. El joven fue detenido y acusado de “espionaje” por el gobierno venezolano. No obstante, sus familiares remarcaron que Nahuel es “inocente”.

“Queremos que Nahuel Gallo sea devuelto a la Argentina de manera inmediata”, expresó la ministra de Seguridad y agregó: “El exembajador argentino en Caracas, Óscar Laborde trabaja para el régimen chavista, ayudó en esta falsa acusación. Nosotros trabajamos para defender a un gendarme argentino que está siendo acusado de un delito que no cometió”, expresó la ministra de Seguridad.

“Los representantes de la Argentina haremos todo lo que haya que hacer, hablar con todos los países. Pero ahora estamos en una primera etapa. Nuestro objetivo es desmontar esta escenificación por la que convirtieron a un ciudadano argentino en un terrorista”, siguió.

Dejá tu comentario