El Gobierno rechazó el proyecto de Hugo Moyano para pagar doble indemnización
El líder de la CGT Azopardo había presentado la iniciativa para frenar los despidos masivos, pero aseguraron que esto "no está en agenda".
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó el lunes que el Gobierno rechazará el proyecto presentado por Hugo Moyano de pago de indemnización doble, pensado para poner un freno a la ola de despidos masivos.
Según aseguró el Ministro, es un tema que "no está en agenda", pese a que crece entre los sindicatos la alerta por la cantidad de bajas totales, tanto en el sector público como en el privado.
"Creo que hay que esperar. Me parece que no es un tema que está en la agenda hoy lo que propone Moyano", manifestó el Ministro en diálogo con Radio Mitre.
Según había anticipado el viernes pasado el líder de la CGT Azopardo, un grupo de legisladores provenientes del sector sindical está trabajando en un paquete de leyes para "evitar que se siga perjudicando a los trabajadores", entre los que cuenta la doble indemnización, tal como ocurrió en 2002.
"Vamos a impulsar una ley para evitar que se produzcan despidos como están ocurriendo ahora. No sé cómo va a ser más efectiva, si con una indemnización doble, como en 2002, o de otra forma, para que se eviten más despidos", adelantó Moyano.
Este sistema fue implementado durante el mandato de Eduardo Duhalde, tras la crisis político institucional de 2001, en la que empezó un vaciamiento estrepitoso del mercado laboral. El problema de su reimplementación, sin embargo, recaería directamente en el Estado, uno de los principales agentes de despidos de los últimos meses.