El Gobierno porteño repuso el árbol de Navidad incendiado en una marcha
El Gobierno porteño reinauguró hoy "a costo cero" el árbol de Navidad y el pesebre que fueron incendiados el pasado martes durante una marcha.
El acto contó con la presencia de la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal, y el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño Diego Santilli, quien destacó que la reposición del árbol será a "costo cero".
"La verdad es que fue lamentable lo que pasó con el árbol y con el pesebre. Como ya dije, el vandalismo no respeta ni la Navidad, pero dentro de esto, encontramos en mucha gente ganas de volver a hacerlo y por eso logramos llegar a tener el árbol de nuevo y a costo cero", señaló Santilli.
La estructura del árbol, de 16 metros de altura, sobrevivió a las llamas, por lo que se comenzó redecorar con guirnaldas verdes y rojas, más luces de LED que el Gobierno porteño había colocado en el resto de la Plaza de Mayo.
Para los adornos, se consiguió la colaboración del arquitecto Julio Oropel, de José Luis Otinano y de la artista plástica Alicia Esquivel, quienes los armarán con elementos reciclados.
Militantes de la Juventud Pro Peronista aportaron la mano de obra y el apoyo logístico. En tanto, la reconstrucción del pesebre, que había sido donado por el Consejo de Ex Alumnas del Colegio María Auxiliadora, estuvo a cargo del Arzobispado de Buenos Aires y la Dirección de Cultos de la Ciudad.
"Quiero agradecer a todos los que colaboraron desinteresadamente para lograr volver a emplazar el arbolito, que es un símbolo de paz y unidad. Ojalá esto sirva para que todos
tomemos conciencia de que tenemos que cuidar más lo nuestro", concluyó Santilli.