El gobierno porteño prepara su contrapropuesta por el traspaso de los subtes
La Ciudad de Buenos Aires elevará en las próximas horas una respuesta al Gobierno nacional sobre la propuesta formulada en relación a la transferencia de los servicios de subterráneos y el Premetro al ámbito capitalino, previsto para el 1 de diciembre.
El jueves pasado, el Ejecutivo nacional hizo una oferta al Gobierno porteño para transferir los subtes con la cesión de todos los activos y el pago por 12 meses de 50 por ciento del subsidio que actualmente realiza el Estado.
En ese sentido, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, reiteró que para la Ciudad "es muy complicado" hacerse cargo de los subtes a partir del 1 de diciembre.
Además, el ministro macrista ratificó que entre hoy y el martes hará una "contrapropuesta" a la Casa Rosada.
La transferencia del servicio de subterráneos y Premetro fue anunciada a principio de mes por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien comentó que el año pasado el Gobierno nacional destinó 706 millones de pesos para el funcionamiento de ese servicio y que desde 2003 lleva invertidos, en ese área, más 1.700 millones de pesos.
La decisión de la Casa Rosada se adoptó en el contexto de la política de reducción de subsidios del Estado nacional a diversos servicios públicos.