El gobierno porteño dará a los afectados por el derrumbe dinero para que compren una vivienda similar a la que tenían
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó esta mañana la zona del barrio porteño de Monserrat donde se derrumbó un edificio, y reveló que la obra lindera que habría provocado el siniestro fue inspeccionada "varias veces y no se detectaron irregularidades".
Además, el jefe de Gobierno porteño confirmó que el Gobierno de la Ciudad le pagará a las personas damnificadas "el valor de sus departamentos" para que puedan buscar otra vivienda en el ámbito metropolitano.
Minutos antes de las 7:00, Macri se hizo presente en Bartolomé Mitre al 1200 junto al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, para supervisar las tareas que se llevan a cabo para finalizar con la demolición del inmueble afectado.
Por otro lado, el jefe de Gobierno anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para "expropiar el edificio" que se derrumbó el viernes y así poder "pagarle a los dueños" de los departamentos.
Macri, desde el lugar del derrumbe, aseguró que durante el año "se hicieron siete inspecciones" en la obra lindera del inmueble, aunque admitió que "no fue suficiente porque el arquitecto no tomó las precauciones".