El Gobierno podría intervenir la AFA si realizan las elecciones: “Están violando la ley”
Desde la IGJ avisaron que en caso de que se lleven adelante los comicios en la casa madre del fútbol argentino, la Justicia se interpondrá ante los dirigentes.
El Gobierno y la AFA siguen en pie de guerra. Luego de que la IGJ (Inspección General de Justicia) haya decidido suspender las elecciones que estaban previstas para el 17 de octubre en la Asociación Argentina de Fútbol, redoblaron la apuesta y aseguraron que en caso de que no se acate la decisión, se intervendrá la casa madre del fútbol argentino.
El inspector general de Justicia, Daniel Vitolo, aseguró que si Chiqui Tapia y la cúpula dirigencial no respetan la decisión final de la Justicia, podrían ser acusados de varios delitos: "Están violando la ley, el estatuto y además, asumen un riesgo", aseguró.
“Nosotros no podemos impedir que se junten en la sede de ellos, pero eso no será una asamblea, será una reunión de amigos, porque esto no va a ser aprobado y lo que se resuelva allí no va a ser inscripto ante la IGJ, no va a ser convalidado”, agregó Vítolo.
“Están violando la ley y el estatuto y además asumen un riesgo: los integrantes del Consejo Directivo y los Asambleístas pueden incurrir en el delito de desobediencia y un incumplimiento grave puede interpone la intervención", aseguró.
“La AFA además pretende reformar su estatuto social para mudarse a la Provincia de Buenos Aires y escapar al control que efectúa la IGJ, aparentemente porque hay un acuerdo político con el gobernador (Axel Kicillof) para moverse con mayor libertad”, analizó el inspector general.
La IGJ suspendió las elecciones en la AFA previstas para el 17 de octubre
La Inspección General de Justicia (IGJ) fallo a favor de Talleres de Córdoba y en contra del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, suspendiendo la Asamblea General Ordinaria de este jueves en la que iba a ser reelegido, dejando sin chance la posibilidad de anular los descensos y volver a los 30 equipos en Primera División.
Tras el reclamo de Talleres de Córdoba por medio de su presidente Andrés Fassi, donde buscaba que las elecciones se realicen dentro del período correspondiente y que haya espacio para un debate democrático que defina el futuro del fútbol argentino, la IGJ estuvo a favor del reclamo correspondiente.
Así fue como el organismo liderado por Daniel Roque Vítolo, que depende de la Nación y supervisa el Registro Público de Comercio y los Registros de Asociaciones Civiles y Fundaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, falló a favor de Fassi, generando un impacto significativo en la política del fútbol argentino.
La AFA, por su parte, tiene previsto apelar el fallo, pero los tiempos judiciales complican la posibilidad de realizar la Asamblea cuando se tenía previsto, ya que cualquier decisión tomada quedaría invalidada por la Justicia. Hasta el momento, Tapia era el único candidato en una elección adelantada, originalmente prevista para el año próximo, lo que garantizaba su reelección.
Dejá tu comentario