DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno norteamericano rechaza iniciativa para quemar el Corán

El departamento de Estado norteamericano afirma que quemar un ejemplar del Corán es un acto de intolerancia inaceptable para EE.UU y reñido con los principios de los norteamericanos.

Quemar un ejemplar del Corán, como pretende hacer un miembro de una Iglesia evangélica norteamericana, sería "detestable" y "contrario a valores estadounidenses", advirtió este martes el portavoz del departamento de Estado, Philip Crowley.
  
"Pensamos que el acto de quemar un Corán (...) es contrario a nuestros valores, contrario a la manera en que la sociedad civil emergió en este país", dijo Crowley, quien criticó a esa medida como una idea "provocadora, irrespetuosa e intolerante".
  
La libertad religiosa y la libertad de expresión son "principios fundamentales de la sociedad estadounidense" y tal proyecto es en sí mismo "anti-norteamericano", insistió el portavoz.
  
El Dove World Outreach Center, una iglesia bautista con sede en Florida, prevé quemar en público un ejemplar del Corán el sábado, en ocasión del noveno aniversario de los atentados del11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos