El Gobierno no descarta un sabotaje en el tren Sarmiento
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no descarta que la línea ferroviaria haya sufrido un sabotaje realizado por "especialistas".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no descartó esta mañana que el robo de cables que afectó el servicio del tren Sarmiento se haya tratado de un sabotaje, y afirmó que, en ese caso, debieron actuar "especialistas".
En ese sentido, el funcionario recordó que en el pasado algunos sectores "han buscado por esa vía (del sabotaje) algún tipo de situación que les diera pantallas para alguna queja extraña".
En su charla habitual con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario dijo que "las investigaciones se están llevando adelante", y pese a que aseguró que "el material rodante es nuevo, las vías están reparadas, y no debiera haber ningún tipo de complicación", sostuvo que "si el ministro (Florencio) Randazzo encontrara algún elemento que mostrara que hubo algún tipo de sabotaje, lo hará saber".
"Viniendo de ese lugar, las preocupaciones siempre son las mismas: que no haya mala intención para que no compliquen las cosas", agregó. En ese sentido, Fernández aseguró que si efectivamente se trató de un ataque tienen que haber actuado "especialistas".
"El que sabe trabajar con alta tensión, sabe que si no es un especialista los riesgos de terminar violeta en ese lugar son muchos. Si se han robado los cables es porque ha sido gente especializada, no queda dudas. Pero por eso hay que esperar la investigación", señaló.
Por último, el jefe de Gabinete recordó que en el pasado hubo ataques a las líneas ferroviarias de sectores vinculados a partidos políticos y sindicatos.
"En la Argentina ha habido casos de personajes ligados a algunos partidos políticos y otros ligados a una parte del sindicato del sector que han buscado por esa vía algún tipo de situación que les diera algún tipo de pantallas para alguna queja extraña", señaló.
El tren Sarmiento circuló desde las 14 de ayer hasta las 7 de hoy sólo entre las estaciones Liniers y Moreno a raíz de un desperfecto provocado por un robo de cables entre Caballito y Flores, por lo que se registró un caos de pasajeros en Once, donde cortaron el tránsito en reclamo de colectivos para viajar.