El Gobierno no avanza hacia la limitación de los piquetes
Diputados del Frente para la Victoria presentaron un proyecto para regular las manifestaciones, pero el Ejecutivo ahora toma distancia.
Si bien los diputados del bloque del Frente para la Victoria redactaron la iniciativa para regular los piquetes como formas de manifestación, el Gobierno tomó distancia del proyecto. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió ayer que el proyecto "no constituye una iniciativa por parte del Poder Ejecutivo".
"No cabe la menor duda de que hay una demanda desde el punto de vista social, un hartazgo por la interrupción del tránsito", agregó el funcionario desde su habitual conferencia desde la Casa Rosada que dio ayer.
El Gobierno recibió críticas desde el interior del kirchnerismo, tanto el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), dirigido por el periodista Horacio Verbitsky, como el intelectual de Carta Abierta, Ricardo Forster cuestionaron el proyecto.
Por este motivo, los legisladores oficialistas modificarían la iniciativa que por ahora no se continuará tratando. Uno de los puntos más discutidos es la tipificación sobre legitimidad de una protesta.