El Gobierno nacional recomendó sustituir el tomate
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor informó cuáles son los alimentos más accesibles para reemplazar esa verdura.
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, junto a diversas asociaciones de consumidores, aseguraron que "a causa de los fríos extremos y las heladas, se registró una merma en la producción de algunas especies frutihortícolas, entre ellas el tomate".
Tanto la Subsecretaría como otras asociaciones de consumidores recomendaron sustituir la salsa de tomate por salsas blancas, pesto, estofado al vino o vinagre o salteado de verduras. También sugirieron reemplazar al tomate en las ensaladas y prepararlas con lechuga escarola, pepino, aceitunas verdes, huevos y remolacha.
El Mercado Central, por su parte, informó que la situación se normalizará a mediados de noviembre, cuando se produzca el ingreso de producción del "cinturón verde" de la provincia de Buenos Aires.
También recomendaron comer otras especies como la papa, lechuga criolla, zanahoria, remolacha, acelga, cebolla y batata ya que, por factores de estacionalidad o altos volúmenes de producción, se encuentran a precios más accesibles que el tomate.