DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El gobierno nacional le responde a Macri

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo afirmó que si el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri "hubiese querido ayudar a millones de usuarios perjudicados por el paro del subte, ya lo hubiese hecho". Además desmintió que la presidente tuvo una reunión con los Metrodelegados.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que si el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri "hubiese querido ayudar a millones de usuarios perjudicados por el paro del subte, ya lo hubiese hecho" y afirmó que "pareciera que nunca usó un servicio público y mucho menos un subte".

"Es un acto de irresponsabilidad y de falta de respeto hacia millones de argentinos que se han perjudicado por este paro; como el caso de culpar a los metrodelegados que es otra de las tantas mentiras que viene sosteniendo por su falta de competencia, y así dejó pasar seis días"
, expresó Randazzo.

A la vez, el ministro dejó en claro que el subterráneo "está dentro de la competencia de la Ciudad", y agregó que "si Macri hubiera querido ayudar ya hubiese solucionado el conflicto, pero transfiere la responsabilidad al gobierno nacional aunque sus vecinos ya están todos avivados de su actitud".

El titular de la cartera de Transporte sostuvo que la actitud del jefe de gobierno porteño "es lamentable" y se quejó de que no haya "actuado antes".

"Dejo pasar seis días" antes de intervenir, explicó Randazzo a la vez que recordó que desde el principio del conflicto "le señalamos que la ley que le daba competencia" para dictar la conciliación obligatoria.

Como ejemplo expresó que a lo largo de 2012 "el gobierno nacional acordó más de 1.500 paritarias sin ningún problema, y en cambio Macri ni siquiera pudo arreglar una" con los trabajadores de los subterráneos y el Premetro.

"Cuando (Macri) tiene un inconveniente no sólo no es capaz de resolverlo sino que intenta transferirlo al gobierno nacional", analizó el ministro. Por otra parte, Randazzo señaló que las afirmaciones de Macri señalando a los metrodelegados como aliados del gobierno nacional son parte "de las mentiras que viene sosteniendo por la irresponsabilidad y falta de competencia".

En esa línea invitó al jefe de gobierno a revisar la "cantidad de paros" que los metrodelegados realizaron cuando la administración del subte todavía era responsabilidad del gobierno nacional.

Además, el ministro le contestó a la acusación del jefe de gobierno quien señaló que la presidente Cristina Fernández de Kirchner se había reunido con los metrodelegados.

"De ninguna manera hubo una reunión de la Presidenta con los metrodelegados y mucho menos para pedirles que continúen con este paro. Se reunió con 50 gremios", explicó el funcionario en referencia al encuentro de Cristina anoche con gremios que integran la CTA.